Aprende a hacer decoraciones de Navidad con toallas

decoracion de Navidad con toallas

Esta temporada navideña pon en práctica tus habilidades manuales y sigue estos consejos de www.toallas-personalizadas.es para hacer decoraciones de Navidad con toallas. Bien sea que las uses para tu casa o que quieras regalarlas a tus amigas. Sigue leyendo y haz estos proyectos DIY.

Cómo hacer decoraciones de Navidad con toallas

Te traemos algunas ideas para adaptar las toallas que ya tienes en casa, o algunas nuevas, a la Navidad.

Traje de Santa con toalla de mano

Esta es una idea muy sencilla y barata, probablemente te costará menos de 5 euros y te tomará unos 10 minutos hacerla. Pero, eso sí necesitas saber cómo coser. Ya que tendrás que unir algunas líneas con costuras, así que es sencillo.

¿Qué necesitas para hacer esta toalla de Santa?

  • 1 toalla roja de mano.
  • 30 centímetros de cinta negra gruesa.
  • 40 centímetros de cinta plateada o dorada.
  • 11 centímetros de pelaje blanco.

Lo que debes hacer es tomar la toalla roja y colocar la cinta negra en el lugar que quieres, fíjala con imperdibles. Deja 2,5 centímetros de cada lado colgando fuera de la toalla.

Luego cose a lo largo de la parte superior de la cinta, por el costado y por la parte inferior, y después hacia el otro lado. Al llegar a los bordes, solo dobla la parte de cinta que cuelga hacia abajo de modo que quede fijo por la parte de atrás del paño.

Ahora, corta la cinta dorada o plateada en 4 piezas de aproximadamente 9,5 centímetros de largo. Esto variará dependiendo de cuán ancha es la cinta negra.

Entonces, haz un cuadrado en el medio de la cinta negra, asegúrate que se ajusten bien todas las esquinas, para que quede un cuadrado perfecto. Y luego cose la cinta dorada o plateada tanto por fuera como por dentro.

Por último, corta el pelaje blanco de entre 7 y 10 centímetros de ancho, el largo será igual al ancho de la toalla- Colócalo en su lugar y cóselo.
toalla de santa

Arte con una toalla de cocina o de mano

Esta idea se trata de mezclar un poco el arte con objetos que todos tenemos en casa, o que podemos comprar por muy poco dinero. Puedes usar una toalla de cocina, pero también una de mano, una tela, una bufanda vieja, puedes aplicar el reciclaje de textiles para esta idea.

Pasos a seguir:

  1. Plancha bien tu paño.
  2. Colócala sobre el marco en la posición deseada. Manteniéndola en su sitio, voltea el marco de madera.
  3. Hala la tela a los lados de los marcos y comienza a engraparla por uno de los lados.
  4. Revisa el frente para ver que la tela está situada donde lo deseas y sigue engrapando el resto de los bordes. Recuerda doblar bien las esquinas.
  5. Puedes cortar la tela que sobre en la parte de atrás. Pero, si quieres reusarla lo mejor es que la dejes como está.
  6. Si necesitas agregarle más color puedes añadir una cinta roja o verde, para darle un toque más navideño.

Adaptar los paños de cocina a la Navidad

Hay muchas opciones para adaptar los paños de la cocina regulares a la Navidad. Para hacerlo con cintas lo que necesitarás será:

  • Toallas para decorar.
  • Cintas decorativas.
  • Hilos.
  • Tijeras e implementos básicos de costura.
  • Máquina de coser.
  • Plancha

Coloca las cintas dónde quieres que vayan, usa un imperdible para que no se muevan. Asegúrate que estén en línea recta. Si colocas varias cintas, como en la imagen a continuación, ponlas a 1,27 centímetros de distancia entre una y otra.

Luego procede a coser las cintas en su lugar. Plancha el paño para que se ajusten las cintas de la mejor manera.
paño navidad

También puede adaptar los paños de Navidad con plantillas, para ese proyecto necesitará:

  • Toallas de lino.
  • Cortador artesanal.
  • Vinilo adhesivo o el material de la plantilla.
  • Pintura de tela.
  • Cepillo de pintura de espuma.
  • Láminas de cartón o plástico.

Primero, lava y plancha tus toallas, luego dóblalas para colocar la plantilla donde quieres. Con el vinilo u otro material de plantilla adhesiva, corta las imágenes que deseas con el cortador artesanal. Puedes -además de íconos navideños- incluir mensajes, como Feliz Navidad, Paz, Amor, etc.

Pon un trozo de cartón o de plástico debajo de donde va a estar el estampado, así evitarás manchas de pintura en el resto de la tela. Coloca la plantilla en su lugar.

Es momento de pintar la tela. Asegúrate de hacer un movimiento vertical, de arriba hacia abajo y del borde interior al exterior. Después de terminar de estampar deja la plantilla en su lugar hasta que se seque, esto podría tomar una hora. Si lo necesita retoca con una segunda capa.

Cuando esté listo retira el adhesivo de la toalla y el cartón o plástico. Si usaste pintura de tela no debería haber problemas con el lavado en lavadoras.

paños con pintura navideña

Decorar el baño con toallas navideñas

Las decoraciones festivas no solo deben quedarse en el salón o en la cocina. Puedes decorar también el baño de visitas de tu casa. Hay muchas opciones que le darán un toque especial a este espacio.

En el baño de visitas es una excelente idea reemplazar las toallas regulares del toallero por unas festivas. Si no tienes o no quieres hacerles tú mismo, puedes optar por unas lisas y sencillas con tonos festivos como blancas, verdes, rojas o doradas.

Puedes comprar o mandar a imprimir digitalmente toallas con diseños navideños. Generalmente, son diseños de caricaturas y figuras de Navidad. Esto le dará un brillo especial al baño y esta habitación se adaptará al espíritu festivo.

Coloca estas toallas en el toallero regular, en los estantes o en cestas para decorar el baño. Hazlas partes de la decoración.

También puedes decorar los rollos de papel de baño con una citan roja, le dará un bonito toque. Es muy sencillo, solo toma una cinta roja, corta suficiente para que encaje en el rollo, pega las puntas y luego la colocas.

Otra opción es colocar alfombrillas de Navidad alrededor del inodoro. Esto le dará un toque muy especial a tu baño. También puedes decorar la taza del inodoro con elementos navideños.

Si prefieres baños más elegantes o sobrios también puedes decorarlos de Navidad. Necesitarás pequeños detalles, por ejemplo, puedes comprar un juego de toallas con decoración en tonos dorados y rojos, muy delicados.

decorar baño navidad

Toallas de muñeco de jengibre

Puedes tomar tus toallas de aldogón de mano color chocolate para hacer una decoración más festiva. Lo que necesitarás será la toalla, cinta en zigzag, pintura puff, botones y cinta.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Dobla la toalla en dos tercios.
  2. Corta la cinta en zigzag en el ancho de la toalla más 2,54 centímetros. Para que puedas doblarla sobre el borde.
  3. Coloca los botones para diseñar la cara del muñeco de jengibre.
  4. Dibuja la boca.
  5. Pega los botones y el lazo.
  6. Y listo, ya tienes una toalla de muñeco de jengibre.

toalla jengibre

Toalla de reno como envoltura de regalo

Si buscas una forma creativa de envolver tus regalos pequeños esta Navidad, esta idea de usar una toalla te será de gran ayuda. Puedes usarla para forrar cosas pequeñas, como una caja de joyería, o incluso una barra de jabón que hagas tú misma. Este detalle hará que el regalo sea más especial.

Para este truco con toallas necesitarás el regalo, un paño de cara marrón o chocolate, bandas elásticas, chenilles o limpiapipas marrón, cinta, ojos saltones, pom pom rojo pequeño para la nariz, pequeñas campanas doradas y pegamento.

El procedimiento se ve a detalle en la imagen a continuación. Es sencillo, colocas el paño en una superficie plana en forma de rombo. Pones en el centro el regalo. Luego, juntas las esquinas superior e inferior y las enrrollas hacia atrás. Por último, unes las esquinas de la derecha y la izquierda y colocas las bandas elásticas.

Por encima de las bandas elásticas coloca la cinta, que termine con un lazo. Y no olvides los limpiapipas con las campanas que serán los cuernos del reno. Además podrías agregar una pequeña tarjeta. Pega la nariz y los ojos.

tutorial regalo navidad

Esta idea no solo te servirá para envolver regalos, también te servirá para decorar el baño. Podrías colocar en el centro un saché o popurri para que dé olor al baño, por ejemplo.

Otras ideas para decorar con toallas en Navidad

  • Puedes coser botones de colores en toallas normales. Y darles forma de árbol de Navidad, muñeco de nieve o lo que te puedas imaginar. Al terminar la festividad solo tienes que cortar los hilos y soltarlos. Tendrás tu toalla como nueva.
  • Otra opción es coser parches de telas con formas navideñas a las toallas. Igualmente al finalizar diciembre los descoses y listo.
  • Podrás hacer unas botas navideñas con toallas viejas. Aprovecha las de los colores de la temporada.

En general, son muchas las ideas que puedes poner en práctica con toallas esta Navidad. Necesitarás ante todo un poco de creatividad y habilidades manuales. Los demás implementos son muy sencillos de encontrar en la tienda o quizás ya los tengas en casa.

Al aprender a hacer decoraciones de Navidad con toallas podrás ahorrar dinero y tendrás espacios como la cocina o el baño adaptados a la temporada de festividades. ¿Tienes alguna otra idea? Compártela con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>