Guía sobre el tamaño de las toallas

guía sobre el tamaño de las toallas

Si ya visitaste nuestra tienda online www.toallas-personalizadas.es pudiste notar que hay muchos tamaños distintos. Escoger unas nuevas puede parecer algo simple… pero, en realidad va más allá del color que te guste. Hay muchos factores a tomar en cuenta y que te permitirán encontrar la opción perfecta para ti. Sigue esta guía sobre el tamaño de las toallas para encontrar el paño perfecto dependiendo de tus necesidades.

El tamaño como factor

Aparte del material, la textura, el grosor y la capacidad de absorción. El tamaño es uno de los factores a tomar en cuenta al decidir comprar una toalla u otra.

Debes entender los tipos básicos de toallas y en general, las dimensiones de estas. Así podrás ajustar tus opciones dependiendo de tus necesidades.

Las toallas Ambar, por ejemplo, vienen en distintos tamaños. Nuestra intención con esta guía es que puedas aprender a diferenciarlos y que así sea más fácil para ti escoger las que se adapten a tus necesidades. Porque no todas servirán para lo mismo.

Antes de decidir por un tamaño u otro deberás hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tamaño de toallas tienes? ¿Se adaptan a tus necesidades? Considera si se sienten muy pequeñas o si cubren bien tu cuerpo. Así podrás encontrar la medida perfecta.
  • ¿Cuán seguido se duchan los miembros de tu familia? ¿Reutilizan las toallas? Por ejemplo, si son muchos lo mejor es optar por toallas de baño pequeñas.
  • ¿Cuánto espacio de almacenamiento tienes? ¿Puedes colocar toallas grandes en tu armario? ¿Tienes lugar en el gabinete del baño para guardarlas?
  • ¿Cuán seguido lavas las toallas? ¿Te importaría usar varias cargas de toallas en la lavadora? Si prefieres usar pocas lo mejor es optar por toallas pequeñas y no tan gruesas.
  • ¿Sueles tener invitados? Si es así siempre debes tener toallas limpias, puedes optar por toallas de baño pequeñas o de mano para este fin.
  • ¿Usas toallas para decorar? Entonces podrías requerir un set completo que combine. Para esto también toma en cuenta el ancho del toallero.

Guía sobre el tamaño de las toallas

Aquí detallaremos las toallas por nombres y tamaños. Es importante que sepas reconocer toallas de calidad antes de comprar.

Toallitas, paños para limpiar o toallas faciales

Cualquiera sea el nombre que le quieras dar, estas son las toallas más pequeñas de la familia de toallas. Sus medidas oscilan entre los 30 y 33 centímetros de ancho y alto. Es decir, son cuadradas, de 30×30 o 33×33.

Su uso más común es en el baño, para secar la cara u otra porción pequeña del cuerpo. Incluso se usan como esponja de baño para lavar el cuerpo. Además, suelen ser sustitutos de los paños de la cocina.

Estas son una pieza clave del set de toallas que debe haber en todo hogar. Puedes necesitarlas en cualquier momento, son ideales para tenerlas en el baño de visitas. Además, sirven para completar el set de toallas decorativas cuando las cuelgas en el toallero.

Toallas de punta de dedo o toallas de invitados

Estas toallas hoy en día no son tan comunes como solían serlo. Sus medidas generalmente son 28×46 centímetros con flecos a ambos extremos. Son más grandes que las anteriores y su forma es rectangular en lugar de cuadrada. Son un poco más pequeñas que las toallas de mano.

Es común encontrarlas cerca de las navidades por su utilidad decorativa para los baños. En general, se considera que su función principalmente es decorativa, para mostrarla en el toallero o en el mueble del baño.

Su tamaño las hace ideales para el uso de los invitados. Y es fácil guindarlas, doblarlas o enrollarlas para mostrarlas.

set de toallas

Toallas de mano: Muy versátiles

La versatilidad de las toallas de mano permite que puedas usarlas en el baño prácticamente todos los días. Algunos incluso utilizan estas toallas en la cocina para secarse las manos. Podrías usarlas cuando tomas un baño en la tina, o para secar tu cara también.

Sobre el tamaño de las toallas de mano hay algunas variaciones. El tamaño más pequeño es de 38×63 centímetros, mientras que las más grandes llegarían a medir 46×76 centímetros. En realidad, la diferencia de tamaño es mínima, por lo que probablemente no lo notarás.

Si escoges las más grandes podrás ver que te dan más espacio para secarte bien las manos. Y, además, te dan más opciones para enrollarlas, doblarlas y mostrarlas de manera decorativa. Las de más centímetros las verás en hoteles de lujo. Son ideales para colocar en los baños de visita también.

Toallas de baño

Siguiendo en orden de tamaño, el paño que sigue es la toalla de baño. Es una toalla de tamaño estándar para secar el cuerpo completo después de tomar un baño o darte una ducha.

La toalla de baño es la opción más común, todos deberían tener al menos una. Se usa todos los días porque es fácil de utilizar para secar el cuerpo entero y, además, no ocupa tanto espacio. El tamaño va de los 50 a 76 centímetros de ancho y los 100 a 147 de largo.

Las toallas de baño son fáciles de utilizar y si son de calidad ofrecen suficiente absorción para la persona promedio. Se secan relativamente rápido por lo que estarán listas para tu próximo baño o ducha.

Además, son una excelente opción para decorar el baño. Quedarán muy bien en el toallero y, como no son muy pesadas, no se verá recargado el espacio. Puedes complementar la decoración con una toalla de mano. Si no quieres colgarlas también es una opción doblarlas o enrollarlas.

Pequeñas y grandes

El tamaño pequeño de las toallas de baño sirve para los niños, pero también para adultos. Esta medida también serviría para usarla como toalla para secar el cabello, especialmente si tienes cabello largo o grueso. Estas generalmente son más económicas que las grandes.

Por su tamaño pequeño puedes colocar varios paños en la lavadora al mismo tiempo, lo que te permitirá ahorrar en el consumo de electricidad, agua y detergentes. Y tienen la ventaja de que no ocupan mucho espacio en el armario.

Si prefieres cubrirte más o tienes el cuerpo más grueso puedes optar por las toallas de mayor tamaño. Quizás te parezca que no es mucha la diferencia de centímetros entre una y otra, pero en realidad sí pueden distinguirse, porque te darán cobertura extra, más espacio para secar y te cubrirán mejor. Son ideales para familias pequeñas, porque no podrás meter muchas al mismo tiempo en la lavadora. Estas las verás en los spas y hoteles también.

Toallas de playa o de piscina

Estas toallas son bastante grandes. Usualmente su tamaño varía 89 centímetros por 152, o de 101×177. Estos paños son los más grandes que encontrarás, puedes compararlo con unas sábanas.

Su gran tamaño las hace ver más como un lujo que como toallas de baño. Al utilizarlas en casa para secarte después de la ducha podrías sentir que estás más bien en un spa, por la comodidad que ofrecen. Tienen mucha más tela para cubrir el cuerpo y te secarán muy bien. La mayoría de las personas puede envolverse en estas toallas sin dejar partes sin cubrir, ni mostrar partes de la piel. Son ideales para taparte antes de vestirte.

Incluso si no las usas todos los días son una gran adición a tu set de toallas. Porque quizás algún día después de un buen baño o un día de spa en casa, sientas ganas de una toalla más amplia y suave que la normal de baño.

Al momento de escoger una toalla de playa prefiere que sea de los mismos tonos que la de baño, que vaya en juego. Así podrás usar ambos tamaños y no desentonará con el resto de la decoración del baño. Si no las usarás en casa sino para ir a la playa, entonces puedes optar por los diferentes modelos y patrones, hay muchas opciones muy creativas.

Al ser más grandes tardan más tiempo en secarse bien. Por eso, debes tener mucho cuidado y colgarlas bien después de usarlas, si es posible dejarlas al aire libre, pero bajo sombra. Así podrá prevenir el crecimiento de bacterias y malos olores. Igualmente, por lo grandes que son no podrás colocar demasiadas en la lavadora al mismo tiempo.

Alfombrillas de baño

Esta es una alfombrilla hecha de tela de toalla, que va en el baño a la salida de la ducha o tina. No es una toalla que usas en tu cuerpo, pero sirve para absorber las gotas que caen y evita que se moje el suelo del baño. Generalmente el material es un poco más grueso que el de un paño normal.

El tamaño típico de estas es de 50×76 centímetros, aunque puedes encontrar algunas más grandes. Si tienes un baño pequeño opta por las de menor tamaño o viceversa.

Esta guía sobre el tamaño de las toallas te servirá para escoger la dimensión específica dependiendo de tus necesidades. Ya viste que la mayoría de los tipos de paños varían en sus medidas, entonces tendrías que decidir por el rango que más te conviene. Coméntanos, ¿qué toallas prefieres? ¿Cuáles te gustan más?

tamaños de toallas

Fuente infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>