Cómo escoger la mejor toalla para el gimnasio

escoger mejor toalla para gimnasio

Al momento de elegir un paño para hacer ejercicios, generalmente no pensamos mucho en sus características. Por eso, en tu web de toallas personalizadas queremos decirte cómo escoger la mejor toalla para el gimnasio. Sigue nuestros consejos a la hora de comprar.

Toalla especial para el gimnasio

Al momento de usar toallas, pocas veces consideramos su uso final. Es decir, tenemos toallas en casa, y las usamos cuando es necesario. Bien sea para secar nuestro cuerpo, cabello, cara o manos. Son paños estándar.

Incluso al momento de ir al gimnasio o hacer ejercicios tomamos una de esas toallas de algodón que tenemos en casa y las usamos. Y, aunque muchos locales ofrecen sus propias toallas, las personas prefieren llevar las suyas por cuestiones de higiene.

Considera que en realidad los gimnasios son rigurosos en cuanto al lavado de las toallas, pero, no es mala idea llevar tu propio paño.

Si decides hacer esto último, asegúrate que la toalla del gym no sea la misma que la que usas al salir de la ducha, para secarte el cabello u otras partes del cuerpo. Debe ser distinta porque las necesidades lo son.

Toma en cuenta que cada toalla está hecha de forma distinta, y las de casa no son iguales a las de gimnasio. Estas últimas suelen ser de tela más fina, con doble costura y un poco más pequeñas para que sea más fácil lavarlas y secarlas.

El tamaño de las toallas de gimnasio varía entre 40×68 centímetros y 56×112 centímetros.  Las más pequeñas para secar el sudor, las más grandes para el baño.

Las toallas de gym destacan por su capacidad de absorción, son generalmente más esponjosas, así como más resistentes. Además, pueden ser usadas por períodos extensos, y lavadas más veces que las toallas promedio, sin que pierdan sus capacidades.

Todo esto lo logran porque están compuestas de los mejores materiales. Una buena toalla está hecha de algodón, porque esta fibra tiene la capacidad de absorber el agua. Pero, también hay opciones válidad como la microfibra o las mezclas.

toallas para gimnasio

Cómo escoger la mejor toalla para el gimnasio

Como ya dijimos, hay una toalla para cada uso. Esta regla debe aplicarse siempre. Para elegir la mejor toalla para ir al gimnasio deberás considerar cuáles son tus necesidades, y no simplemente comprar la más costosa.

Hay diferentes factores a tomar en cuenta. Si vas a la tienda a comprar, probablemente te veas tentado a comprar las más esponjosas, o las más suaves, pero, estas características quizás no sean las más indicadas para lo que las necesitas.

Es importante tener claro que no es lo mismo una toalla para el gimnasio que una para el baño. Entonces, al momento de elegir el paño para ti, toma en cuenta estos consejos que te diremos a continuación, y compra lo que más te conviene.

Considera el material

Al comprar cualquier toalla, para distintos fines, el material es el factor más importante al momento de tomar la decisión.

El algodón, como ya dijimos es una excelente opción, en general, es el material más usado, pero hay otras pósibilidades. Existen combinaciones, mezclas de algodón y poliéster, así como la microfibra que ha ganado mucho terreno en el mundo de las toallas.

100 % algodón

Este es el material más común para las toallas, se ha usado históricamente. El algodón y el lino fueron las primeras dos telas en utilizarse para hacer paños. Y la versatilidad de las plantas de algodón ha hecho que esta domine el mercado.

Las toallas son la escogencia más popular para las toallas, porque hacen bien su trabajo de secar. Es una fibra muy absorbente y se seca relativamente rápido.

Pero, al momento de comprar toallas de algodón debes saber que no todas son iguales. Es distinto un algodón egipcio, que es más suave y lujoso, que uno turco.

Está el algodón turco, que es bastante absorbente y se seca rápido. Por lo que suele ser una buena opción para el gimnasio. Pero, al ser una fibra más exótica es más costosa. Así que quizás no sea necesario gastar tanto para ir al gimnasio.

Pima cotton es un algodón americano, que intenta replicar las características del egipcio, pero si los altos costos. Este también es una buena opción para las toallas de gimnasio.

Mezcla de algodón y poliéster

Los textiles con mezcla de fibras de poliéster y algodón destacan por sus durabilidad y resistencia. Estas mezclas son comunes en la industria de las telas, y se usan generalmente en toallas.

Las toallas de este tipo no serán tan suaves o esponjosas como las de algodón solo, pero serán mucho más duraderas si les das el cuidado apropiado. Ofrecen, en términos generales, una buena absorción, y se secan rápido. Además, son de bajo costo.

Son una buena opción en términos de relación precio/calidad.

Microfibra

Esta tela es la combinación de poliéster y poliamida, y su popularidad ha crecido en los últimos años. Estas fibras pueden usarse para crear paños de todos los gruesos, desde toallas de baño muy esponjosas hasta paños muy finos para limpiar las gafas. Pasando por un amplio rango de grosores.

La microfibra es muy común en los paños de limpieza. Porque las características de la tela permiten que absorba fácilmente la humedad y retenga el polvo. Esto las hace muy versátiles.

Esta tela destaca por su durabilidad y resistencia, durarán tanto como el algodón si le das el cuidado adecuado. Y, aunque las toallas de microfibra son un poco más costosas su durabilidad a la larga te permitirá ahorrar dinero.

toallas de microfibra para gimnasio

Bambú

Esta es otra fibra novedosa dentro del mundo de las toallas. Se dice que las mezclas de bambú son más absorbentes que las de 100 % algodón, además son naturalmente antibacteriales.

Se indica que son amigables con el medio ambiente, por la capacidad de crecimiento de la planta de bambú. Pero, no tienes que comprar toallas de bambú porque creas que ayudas al medio ambiente, sino porque son toallas de calidad.

En resumen, la mejor opción sería el algodón, pero la microfibra le sigue muy de cerca en la competencia como el material ideal para las toallas de gimnasio.

Grosor y densidad

Otro punto importante que tomar en cuenta al elegir la mejor toalla para el gimnasio es el grosos y la densidad. Estas son características que pueden ser cuantificables, por lo que, podrás comparar dos toallas al momento de la elección.

El grosor se refiere a los bucles de la toalla. El material del paño se hace cociendo bucles del algodón en la base del material. Estos bucles hacen que la toalla de baño sea distinta a la de la cocina, por ejemplo. El tamaño de los bucles permite que una toalla sea más gruesa que otra.

La densidad se refiere a cuántos bucles se tienen en una determinada área de la toalla. La densidad se mide en gramos por metro cuadrado, lo que se conoce como GSM. Al saber esto podrás comparar la absorción entre dos paños del mismo material.

Mientras más alto sea el GMS más densa es la tela, lo que quiere decir que es mejor y más absorbente. Pero, no compares microfibra con algodón, porque los hilos tienen diferente peso.

Las toallas más gruesas y densas serán más absorbentes, pero tardarán más en secar. Esto puede ser una buena característica para una toalla de baño que se usa una vez al día. Pero, no es la mejor opción para las toallas de gimnasio.

Si usarás una toalla para secarte el sudor no necesitarás una que sea tan absorbente como la de baño.

Entonces, en caso de grosor y densidad lo mejor es optar por una toalla con un GSM promedio, entre 450 y 600, como las toallas stylus. Menos de esto significará un paño fino y áspero. Y, más alto es innecesario.

Distintos tamaños

Como mencionamos al principio hay distintos tamaños de toallas para el gimnasio. Pero, la decisión dependerá en gran medida de cuánto peso quieres cargar de un lado a otro.

No usarás la misma toalla para secarte el sudor que para bañarte al terminar de ejercitarte., por tanto, requerirás de dos paños al menos. Para la primera acción, lo ideal es que mida 40×68 centímetros.

El material; la densidad y grosor; y, el tamaño son los aspectos que tomar en cuenta al momento de elegir una toalla especialmente para ir al gym. Todo dependerá de quién hace la compra, y para qué las usarás.

Si decides llevar varias toallas para el gimnasio, prefiere la microfibra, porque ahorrarás mucho espacio en el bolso. Y, en general, esta es una buena opción porque se seca rápido y si le das buen mantenimiento durará mucho tiempo. Vale la pena la inversión.

Pero, no es la única opción. El algodón quizás sea la mejor para las toallas de hoteles o gimnasios grandes, que tienen su propio servicio de lavado, ya que es mucho más fácil cuidarlas en lavadoras de gran escala.

Saber cómo escoger la mejor toalla para el gimnasio te permitirá elegir la que más te convenga en nuestra tienda online. Hay muchas opciones y quizás te sientas algo abrumado, pero con estos consejos podrás tomar la mejor decisión para tu bolsillo y acorde a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>