Distintos usos que puedes darle a las toallas

Distintos usos que puedes darle a las toallas

Desde ToallasPersonalizadas.es te diremos distintos usos que puedes darle a las toallas. Los paños son objetos multifuncionales, son piezas muy valiosas para el hogar. Sirven para distintos fines dentro de tu casa y fuera de esta. Sigue leyendo y aprende sobre algunas formas de utilizarlas y re-usarlas.

Las toallas, un objeto predilecto

Las toallas pueden utilizarse no solo para secar el cuerpo después de una larga y agradable ducha. Los paños además sirven para limpiar superficies, para secar el sudor luego de hacer ejercicios, entre muchos otros usos. Incluso los paños sirven para crear lindos diseños, poniendo en práctica la toallaflexia, para hacer adornos, u otro tipo de indumentarias.

Está claro que las toallas nos brindan confort, sobre todo aquellas que están bien cuidadas y son esponjosas. No hay nada más desagradable que secarse con una toalla áspera, de esas que no son agradables. Para que esto no suceda debes seguir cuidadosamente distintos tips para que estas estén en las mejores condiciones posibles.

Muchas veces tenemos toallas en nuestro hogar que no usamos porque son algo viejas, no están en la mejor condición y no son agradables a la vista. Estas podemos reutilizarlas de distintas maneras. No pienses que porque no son nuevas o porque han perdido su color dejan de ser útiles.

Distintos usos que puedes darle a las toallas

Las toallas viejas podemos reutilizarlas para distintas cosas, solo hace falta un poco de creatividad y de habilidades para el bricolaje. Este tipo de tela es muy resistente, ¡aprovéchalo! Te mencionaremos algunas:

Toallas viejas para el hogar

toallas trapeador

Podemos usarlas para trapear el piso… piénsalo, de esta forma se ahorra dinero y se le da un uso productivo a tus viejas toallas.

Incluso puedes usarlas para limpiar todo tu hogar. Sabemos que existen toallas especiales destinadas a estas actividades. Pero si tu enfoque principal es utilizar todos los recursos que tienes disponibles en tu hogar, ¡pues adelante! Usa tus toallas viejas.

Utilizar tus toallas viejas para limpiar es probablemente el uso más obvio. Serán muy útiles y te permitirán ahorrar dinero, porque de una toalla grande de baño podrás sacar varios paños pequeños para la limpieza. Toma solo unos segundos cortarla y te durarán por un buen tiempo.

Las toallas viejas también son una excelente opción para secar la vajilla luego de lavarla. Son ideales porque son muy absorbentes.

También está la opción de aprovechar las toallas viejas para cubrir la mesa de planchar, que con el tiempo va perdiendo la tela original o se mancha. Puedes hacer una nueva cobertura de esta mesa con toallas o sábanas viejas. Se requieren habilidades básicas de costura, es una excelente opción y muy económica.

Aprovecha las toallas como rodilleras. Si te dedicas a darle mantenimiento a tu jardín estarás mucho tiempo arrodillado. Entonces, las toallas viejas, adaptadas, te podrán servir como rodilleras. Solo necesitas cortarlas en cuadros de seis pulgadas, cose 4 o 5 juntos (uno sobre otro), y luego cose unas tiras elásticas.

Con unas toallas viejas podrás hacer una alfombrilla para el baño. Debes cortar tiras y tejerlas. Como se muestra en el siguiente vídeo:

Darle otra forma creativa a las toallas

Otro de los usos que le puedes dar a las toallas viejas es el de reciclaje, así es, ¿has pensado en tener prendas o accesorios de toalla? Tal vez no, pero, por ejemplo, si deseas una bata de baño pero no tienes el capital para comprarte una, puedes usar como material principal a las toallas que menos utilices. Lo único que necesitarás es poner a volar la imaginación, creatividad y una toalla de algodón. Sabemos que de esto sacarás un bonito diseño de bata de baño que usarás luego de tomar una ducha o un relajante baño espumoso.

Incluso, a tus toallas viejas puedes tejerles o estampar un bonito diseño de algo representativo para darles nueva vida. Teñirlas también es una buena opción que te recomendamos, podrás ayudar a que se vean un poco mejor, y seguir aprovechándolas.

Podrás usarlas como mantel o manta para un día de picnic y evitar que la tierra entre en tu ropa, ensuciarte o que te piquen los insectos. Puedes hacer una gran manta uniendo varias toallas de baño, pon en práctica tus habilidades de costura.

Otra buena idea que puedes poner en práctica es hacer pantuflas de spa con unos paños viejos. Esto requiere un poco más de creatividad y otros materiales, pero vale el trabajo. Podrás darle nueva vida a unas viejas pantuflas o a unas flip flops que ya no uses.

Si eres de las personas que suda mucho, puedes recortar pequeños retazos de toalla y guardarlos como pañuelos para secar tu sudor. Otra de nuestras recomendaciones es el uso de toallas de microfibra para esta tarea, ya que son recomendadas para actividades deportivas, sentirás la diferencia.

Para niños: las toallas son más útiles de lo que piensas

Otro de los usos que puedes darle a tus toallas es el de babero para los bebés. Sabemos que cuando se tiene un bebé, este suele babear bastante debido a que no saben controlar bien los reflejos. Por esta razón los baberos son necesarios. Puedes fabricar estos objetos de la manera más sencilla que existe. Lo único que necesitarás es una toalla vieja y proceder a cortarla, dándole la forma de babero deseada. Así el bebé se sentirá cómodo. Puedes agregarle distintos dibujos tejidos para que sea más llamativo, así como también, la personalización es una opción.

Una bata para la piscina para los niños. Esta no es la opción más sencilla, debes tener ciertas habilidades para la costura. Si tienes la aptitud y el conocimiento es una excelente idea reutilizar las toallas viejas en una bata para tus hijos, que puedan aprovechar este verano para llevar a la playa o a la piscina.

Los padres modernos saben lo costoso que pueden ser todo lo necesario para el cuidado y limpieza de los niños. Como pañales, toallitas húmedas, leche, etc… Puedes ahorrar un poco reutilizando tus viejas toallas y usándolas como toallitas húmedas. Corta las toallas grandes en cuadrados pequeños, colócalas en el sitio dónde sueles cambiarlos. Y, cuándo sea tiempo de cambiar el pañal, humedece las toallas en agua caliente, quita el exceso de agua y limpia al bebé. Luego, debes lavarlas por separado.

Incluso, para tus hijos puedes hacer una capa como las de los superhéroes con una toalla. Simplemente debes hacer un nudo o colocarle una pequeño pedazo de velcro en las esquinas para que pueda ponérsela y quitársela cuando quiera. Es una excelente opción para completar un disfraz o simplemente para que se divierta en un día de juegos en casa.

Reutilizar las toallas para tu perro

Las toallas viejas que ya no quieras utilizar para secarte, quizás porque ya no se vean tan bien. Puedes aprovecharlas para secar a tu perro luego de que lo bañes. El no notará que el paño ya no está como nuevo, pero si apreciará que mantenga sus características y que lo seque bien.

También puedes usar toallas viejas para hacer juguetes para perro. Corta el paño en tiras de 2,5 centímetros de ancho más o menos, y de un pie de largo. Haz un nudo con todas juntas, y tienes un objeto para lanzarle al perro, que durará por unos meses.

Sin duda alguna el “mundo de las toallas” es más maravillosos de lo que pensamos, hay mucho que decir de ellas y desde nuestra web queremos que las personas se enteren lo magnifico que es este objeto de uso común, que al igual que las camisetas serigrafiadas, puedes darles usos increíbles. ¿Qué otros usos te parece que pueden dársele a las toallas? ¡Nos gustaría conocer tu opinión!

A las toallas viejas podrás darle nueva vida cortándolas y agregándole detalles con bordado. Incluso cosiéndole apliques y colocándolas como decoración en el baño o la cocina.

Estos son solo algunos de los distintos usos que puedes darle a las toallas. Hay diversas opciones, solo debes poner en práctica ciertas habilidades como la costura y poner a volar tu creatividad. La tela de los paños es muy resistente así que aprovéchala al máximo. ¿De qué forma reutilizas tus paños? Escríbenos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>