¿Blancas o de colores? Cómo elegir el color de las toallas para tu baño

escoger el color de las toallas para tu baño

Al momento de elegir el color de las toallas para tu baño son muchas las preguntas que te haces: ¿Combinarán? ¿Se verán bien? ¿Será duradero el tono? Por eso, en toallas.personalizadas.es hoy queremos darte detalles sobre este tema. Y, con toda la información a la mano podrás escoger los paños que más te convengan. Sigue leyendo y pon en práctica estos consejos a la hora de comprar en nuestra tienda.

¿Blancas o de colores? Dos opciones para escoger

El color blanco es un clásico para las toallas para el baño, pero hay muchos otros tonos que podrías escoger. Hay un debate amplio sobre cuáles son las mejores opciones. Muchos insisten en el blanco, mientras que otros prefieren distintos tonos, que le dan un poco de alegría al espacio.

Cuando vas a comprar toallas te encuentras ante esta disyuntiva, entre blancas y de color. Pero no te preocupes tanto, aquí te daremos mucha información que te ayudará a tomar la mejor decisión.

Al momento de hacer la compra debes analizar tus preferencias, los elementos de diseño de tu baño y los colores del mismo, para así decidir los tonos de toallas que se ven mejor.
toallas blancas

Toallas de baño blancas

Las toallas de algodón blancas frecuentemente se asocian con spas u hoteles de lujo. Muchas personas prefieren esta opción por la simplicidad, estas ofrecen un estilo clásico y muchos beneficios. Pero también tienen sus puntos negativos.

Puntos a favor de las toallas blancas

Las toallas de baño blancas ofrecen versatilidad, porque el blanco queda bien en cualquier tipo de baño, sin importar cuál sea la decoración o cómo se vea. Es una opción clásica y neutral que puede ir con colores oscuros, neutros, o cualquier otra tonalidad. Y, debido a su capacidad para adaptarse a cualquier ambiente puedes ahorrar dinero al invertir en unas de calidad; porque aunque cambies la decoración, estas siempre se verán bien. Lo que elimina la necesidad de comprar nuevos paños cada vez que cambies el diseño de este espacio.

Conseguirás un look clásico con unas toallas blancas, las tendencias de colores cambian todos los años, incluso por temporadas, pero el blanco siempre será un tono con estilo. Por lo que no tendrás que preocuparte porque se vean fuera de moda, ya que es una opción que perdura en el tiempo.

Las toallas blancas de algodón son fáciles de limpiar, porque aunque son susceptibles de ensuciarse, siempre podrás apelar a la lejía u otros blanqueadores que serán muy útiles para quitar manchas y mantener bien el tono. Además, si todos los paños de tus baños son blancos podrás hacer una sola carga de lavadora, lo que te ayudará a ahorrar agua y electricidad. No tendrás que separar lavadas por tonos, que requerirían distintos detergentes y métodos de lavado para evitar que pierdan el color.

Siguiendo con el tema de la limpieza, las toallas blancas dan una sensación de limpieza. Son frescas, limpias, y suaves, todo lo que quisieras en un paño para secarte.

Al tener todos los paños de tu casa blancos ahorrarás tiempo a la hora de ordenar los baños, no tendrás que ir buscando las toallas para cada sitio. Todos los sets serán iguales. Además, si tienes que comprar nuevos, será más fácil combinar los que vas a adquirir con los que ya tienes sin que se vea desordenado.

Puntos en contra

A pesar de lo mencionado en el apartado anterior, las toallas blancas tienen desventajas, como que se pueden manchar fácilmente. Cualquier pequeña mancha se notará al instante, uno de los grandes enemigos es el maquillaje. Si las mujeres no se lavan bien la cara, al secársela transferirán restos de maquillaje al paño. Y, si no tratas estas manchas a tiempo quizás nunca se salgan.

Las toallas blancas deben usarse con cuidado y cualquier mancha debe limpiarse inmediatamente, esto puede ayudar a mantener la integridad de las toallas.

Otro problema que puede suceder es que las toallas se tornen amarillas. Lo que hace que se vean viejas y que pierdan esa sensación de limpieza. Por lo que, debes lavarlas bien para que mantengan su color. Lo que significa que el proceso de lavado de los paños blancos puede ser más tedioso y llevar más tiempo.

De las toallas blancas puedes aburrirte con facilidad, claro, ese depende de tu personalidad y estilo. Algunos se cansan de ver lo mismo todos los días en su baño.
toallas de colores

Toallas de baño de colores

Las toallas de baño de colores tienen ventajas y desventajas. Pueden ayudar a darle vida a un cuarto de baño, e ir con el tema de este espacio. Hay opciones de colores para todos los gustos, todo dependerá de tus preferencias.

Ventajas de las toallas de color

Si tienes un estilo de diseño y decoración en los baños de tu casa, con un esquema de color distinto cada uno, las toallas de color serán una buena opción. Porque te permite coordinar y mejorar ese esquema. Además, ayuda a darle una ambientación al espacio, son una forma económica de darle brillo a la habitación.

Es mucho más barato colgar un paño de un tono llamativo que pintar un baño. Con unas toallas coloridas podrás darle un nuevo look a tu baño, será fácil y económico. Es mucho más rápido que redecorar todo el espacio.

Como mencionamos uno de los puntos en contra de las toallas blancas son las manchas, en cambio las de color tienen en esto una ventaja. Las manchas obvias no se notarán tanto, especialmente si son tonos oscuros. Pero, siempre intenta tratar la mancha tan pronto como puedas, sin importar el color de la tela.

Potenciales problemas

Cualquier tela de color, que ha sido teñida, es susceptible de ir decolorándose y perdiendo el tono original con el tiempo. Esto hará que se vean viejos o descuidados, incluso si siguen siendo tan absorbentes como en un principio. Las toallas pueden decolorarse también por salpicaduras de lejía cuando limpias el baño, o de otros químicos. Si te preocupa esto lo mejor que puedes hacer es escoger tonos claros.

Otro punto negativo es el tema del lavado, si se manchan las toallas blancas puedes usar lejía, pero si esto le pasa a las de color no podrás. Por lo que tendrás que comprar un desmanchador especial. Y, además, tendrás que separar por tonos para distintos ciclos de lavado, por lo que quizás terminarás gastando más en detergente, agua y electricidad.

Los tonos de moda cambian con los años, lo que estaba de moda hace poco hoy quizás ya no lo esté. Por lo que tu baño podría verse desactualizado en muy poco tiempo.

Cómo elegir el color de las toallas para tu baño

Ya mencionamos las bondades y desventajas de las toallas blancas y las de color. Estos son los dos grandes grupos de paños entre los que tendrás que escoger. Toma en cuenta estos puntos a la hora de elegir las toallas para tu baño.

¿Cómo es la decoración del baño?

Si vas a comprar nuevas toallas debes ver bien cómo es la decoración actual de tu baño. El color de tus paños debe ir con los tonos actuales y el esquema de diseño. Para que así se adapte a la decoración y no desentone.

Considera los colores actuales de tu baño antes de comprar toallas de algodón. Pregúntate si uno de los colores actuales servirá para el color de las toallas, si el tono de la cerámica o los azulejos combinará. Si usas un tono que ya está en el baño de antemano sabrás si funciona o no.

Por ejemplo, si tienes un baño que es predominantemente blanco, tener toallas blancas seguirá ese estilo monocromático. Por lo que el baño se verá minimalista, moderno, brillante y fresco.

Evita los colores que compitan con los diseños actuales. Está bien que el color de la toalla destaque, pero no querrás que entre en conflicto con otras piezas del baño. En general, lo que debes hacer es escoger tonos que vayan con el esquema general, creando un look más cohesivo.

Tamaño del baño

Aunque no lo creas el tamaño de esta habitación también puede jugar un rol importante al momento de seleccionar el color de las toallas. El tono de una pared ayuda a que una habitación se vea más grande o más pequeña, y el de un paño también puede ayudar en este efecto. Por ejemplo, las toallas oscuras y pesadas pueden hacer que un baño se vea más pequeño. En cambio, las claras permitirán que el espacio se vea más iluminado y abierto.

Por eso, si tienes un baño pequeño considera comprar toallas de calidad de tonos claros, no necesariamente blancas. Y si tienes un baño muy grande, prefiere los paños de tonos oscuros, que ayudarán a que el espacio se sienta más justo.

Propósito de las toallas

Las toallas cumplen muchas funciones, hay de distintos tamaños. Pero, si lo que vas a escoger son toallas decorativas, esto podría ayudarte a decidir el tono que más te conviene.

Considera si quieres que las toallas destaquen como un elemento más del diseño, si necesitas un color que complemente y coordine con el estilo del baño. También toma en cuenta si quieres que se mezclen, que no destaquen sino que cumplan su función principal, entonces, un tono neutral o que se confunda con el baño será la mejor opción.

Si las toallas irán en una cesta como elementos decorativos, probablemente el blanco no sea el ideal. Igualmente piensa si querrás todo el juego de toallas de un solo color o combinarás varios.

Si usarás las toallas para la cara, y generalmente las manchas con maquillaje, prefiere las blancas que puedes lavarlas con cloro, o las oscuras que ocultarán las manchas.

¿Qué inspiran las toallas?

Todos los tonos tienen un impacto en los sentimientos y en las personas que los ven. Escoger un tono para cualquier cosa en nuestro hogar no debe hacerse a la ligera. Un buen color ayudará a mejorar tus sentimientos y te podrá hacer sentir mejor. Aquí unos ejemplos:

  • Las toallas blancas te permiten sentir que tu baño es un spa. Por lo que aportan un sentimiento zen, de calma.
  • Los tonos claros de azul y verde pueden crear también una sensación de calma. Si quiere un ambiente relajado estos serán una buena opción.
  • Si lo que buscas es un ambiente con más energía prefiere tonos brillantes, oscuros, como rojo o naranja.
  • El marrón te ayudará a sentirte más seguro.
  • El drama lo aportan tonos como el púrpura o el negro.
  • El amarillo crea una sensación de bienvenida, de felicidad.

Con esta información elegir el color de las toallas para tu baño será mucho más fácil, podrás decidir entre las blancas o de colores. Podrás decidir lo que más te conviene y hacer las compras en nuestra tienda. ¿Qué tonos prefieres? ¿Qué tipo de toalla te gusta más? Coméntanos.
escoger el color de las toallas para tu baño infografia
Fuente infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>